jueves, 2 de agosto de 2012

Diario de una alumna por Carmen Beltran


EL SUEÑO DE NAYIB

Después de unos días relajada, era ya la hora de escribir sobre mi experiencia en el último espectáculo trabajado con ¨ El sueño de Nayib¨ , organizado y creado por mi actual profesora de Danza Oriental; Cristina Samaniego. 
He de decir, que algunas de las emociones que sentí ese día son imposibles de describir. Pero empezaré por los días anteriores.
La verdad que a días de el show, estábamos bastante nerviosas, al menos yo. Para alguien como yo que no me dedico en exclusiva a ello, ha sido un verdadero caos ; modista, compra de vestuario fuera de España, mi contractura en el cuello, ensayos porque no recordábamos bien los pasos, coreografías sin terminar a horas del ensayo general, ... 
No miento si os digo que algunas de nosotras nos vinimos abajo de vez en cuando, nos sobrepasó la tensión, ya que esto suponía mucho para nosotras. Las entradas de el Teatro Cervantes se habían agotado semanas anteriores al espectáculo. Familiares, amigos, bailarines reconocidos, televisión, periódico y demás público estarían expectantes durante dos horas! Qué nervios teníamos solo de pensarlo! 
Cristina fue sabia, sabía que debía darle al público algo diferente. ¿ Porqué no mezclar danza y teatro? 
¿ En un cuento de príncesas ? Fue todo un acierto. Tanto que a la gente le encantó, el hilo de la historia fue entretenido, bonito y espectacular. Contamos con una princesa ( Cristina Samaniego) , un príncipe ( Alberto Almazán Tavero , bailarín contemporáneo profesional de Madrid ), una hechicera ( Rocío Rodríguez ) y unas chicas malvadas ( Nosotras, Laura Pérez, Eva López , Ana Domene, Vanesa Morales y servidora - Compañía de Danza de Cristina Samaniego). Además de otras cincuenta alumnas de dos escuelas , que tendrían también su papel en las cuatro partes del cuento. 
Fue un placer poder bailar en el Teatro Cervantes de Almería, el cual es parte de la historia de la ciudad. Tiene mas de cien años y entre bastidores se puede apreciar que estás en un lugar especial. Durante este día, las emociones estaban a flor de piel, era palpable el nerviosismo de cada una de nosotras. ¿ Saldrá bien ? ¿ Les gustará al público? 
Gracias al esfuerzo, dedicación y fuerza, salió todo a pedir de boca. Incluso mejor de lo que esperábamos. He de decir que Cristina fue toda una profesional, ya que nos cuidó muy bien durante esa noche tan caótica, dándonos apoyo en todo momento, el cual lo necesitábamos y mas de nuestra profesora. 
Esto fue un gran paso para la Danza Oriental y el arte en sí, en nuestra provincia. Estoy muy orgullosa de las compañeras que tengo tanto en las clases de avanzado como en la Compañía. Orgullosa de mi profesora por ser innovadora y hacer sacar de nosotras lo mejor en escena. Orgullosa de todo el apoyo que hemos tenido por parte de familiares, amigos y parejas que han tenido que sufrir nuestros llantos y nervios durante meses. Orgullosa de formar parte de esta gran familia , que se apellida ARTE. 

Gracias a todos por hacer este día inolvidable para mí. El próximo año nos vemos !! 




El blog de Carmen Beltran http://elblogdecarmenbel.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Hola, quisiera saber si la academia es en almería, me gustaría mucho aprender a bailar, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz, la escuela esta en Almeria, puedes visitar nuestra pagina www.cristinasamaniego.com o llamarnos al telefono 619509346 para que te informemos. Saludos

    ResponderEliminar