sábado, 3 de enero de 2015

Nuevo curso de formación de profesora de Danza Oriental en Almeria


En 2014 hemos lanzado el primer curso de formación de profesoras de Danza Oriental con diploma en Almería. Aun no ha finalizado el primer curso de profesoras, pero como sois muchas las interesadas, aprovecho el blog para iros contando cosas. Mi intención es hacer otro post una vez concluido el primer curso con todos los detalles de la experiencia tanto mío como de las alumnas. 

Este curso desea cubrir las necesidades teóricas y practicas de futuras profesoras, los grupos son reducidos, mínimo 4, máximo 7. Se realizan una seria de encuentros en fin de semana con un total de 27 horas + exámenes teóricos y prácticos. 

Mi visión sobre este curso esta muy centrada en las practicas, no es un curso solo teorico, es algo mas practico, muy flexible, muy adaptado a las necesidades de cada alumna, intentando que ellas se sientan 100% seguras de si mismas y de lo que hacen para cuando les toque enfrentar dar una clase. 
Busco el formar a las futuras profesoras de forma integral, ya que dar clases es algo practico, donde prima la psicopedagia, la forma de enseñar, corregir, dirigirse al alumnado, el correcto uso de cada ejercicio, el domino de la técnica...   

Un ejemplo para que me entendáis, una vez explicado un apartado, las alumnas tienen que hacer frente a la practica, y no practica de ejecutar el ejercicio, sino practicas de verse al frente dando clases y donde se les evalúa todo, la forma de explicar, vocabulario, la música usada... Aquí unas fotos donde se ven a las mismas alumnas dando clases a sus compañeras siendo evaluadas por la profesora. 





Algunos de los contenidos que trabajamos son el anatomía, historia de la danza universal, como actuar frente a las lesiones mas típicas, calentamiento, técnica, montaje de coreos, nivelación, ritmologia,dinámicas de grupo, trabajos en grupos minoritarios, psicología del profesor.

Al finalizar el curso, se evalúa a las alumnas, por la nota sacada en el examen teórico, los trabajos presentados, las practicas, su actitud... Después se entregan los títulos, que hay 3 tipos de títulos completo, normal, asistencia dependiendo de la evolución del alumnado durante el curso.


Si estas interesada en sacar la titulación de profesora en danza oriental a través de nuestra escuela ponte en contacto con nosotros para recibir mas información.
619 50 93 46
info@cristinasamaniego.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario